Creen que el sacerdote fue asesinado para robarle dinero que tenía ahorrado

La hipótesis surgió luego de que los hermanos de Juárez declararan ante la fiscal que el sacerdote tenía ahorrados 67 mil dólares.

La iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100. (Web)
La iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100. (Web)

Este miércoles, los investigadores del crimen del sacerdote Oscar Juárez, apuñalado una parroquia de San Miguel de Tucumán la semana pasada, estiman que lo atacaron para robarle una suma de dinero que tenía ahorrada, pero que no guardaba en su casa sino en la de un familiar.

En ese sentido, la hipótesis surgió luego de que los hermanos de Juárez declararan ante la fiscal de Homicidios, Adriana Giannoni, a cargo de la investigación, que el sacerdote tenía ahorrados 67.000 dólares. Según los testimonios, la víctima les había entregado a sus hermanos el dinero para su resguardo el día previo a ser asesinado.

Es así, que ese dato constituye una evidencia que orienta la pesquisa al homicidio en ocasión de robo. Hasta el momento, el único detenido en la causa es el hijo de la secretaria de la Iglesia San Martín de Porres, donde mataron a Juárez.

De esta forma, las pesquisas sostienen que la mujer conocía la existencia del dinero, por lo que le contó a su hijo y éste ingresó a la casa parroquial para robarlo, momento en que fue descubierto por Juárez y lo asesinó a puñaladas.

Por su parte, fuentes policiales aseguraron que llegaron al acusado, de 31 años, tras analizar las cámaras de seguridad municipales y que su detención se concretó el viernes pasado, durante un allanamiento en un domicilio ubicado en el pasaje Hernán Cortez al 3200, en el barrio Villa Luján, a unas cuadras de la iglesia.

A su vez, en las grabaciones observaron un automóvil blanco en la zona, en un horario coincidente con el del crimen y al seguir el recorrido llegaron hasta la vivienda donde apresaron al sospechoso. En el lugar, se encontraron prendas de vestir y calzado con manchas que son analizadas ante la posibilidad de que sean de sangre.

Por otra parte, hallaron rastros similares en el vehículo en el que se movilizaba el aprehendido y durante la requisa se encontró un elemento punzo cortante que está siendo peritado para establecer si se trata del arma homicida.

El cuerpo del sacerdote fue descubierto la mañana del miércoles 15 de julio por una empleada de la iglesia que advirtió que estaban violentadas las puertas de la casa donde se alojaba Juárez. De inmediato, un patrullero concurrió al lugar y encontró el cuerpo del cura tapado con una sábana.

Según las primeras pericias de los médicos forenses, el sacerdote fue asesinado de 15 puñaladas y el ataque se produjo entre la 2 y las 4 de la madrugada, aunque el cuerpo fue encontrado 10 horas después del crimen.