Este lunes, el gobernador Juan Manzur, señaló que desde el Gobierno de Tucumán trabajan en las medidas de prevención durante la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, adelantó que esta semana se definirá un protocolo para la flexibilización de los cultos religiosos.
"Salud y Seguridad controlan en los accesos a aquellas personas que vienen de lugares donde sabemos que hay circulación viral. Por eso ahora implementamos el hisopado en los puntos de ingreso", remarcó Manzur y afirmó: "Todos los días incrementamos los controles que nos permitieron flexibilizar la economía provincial".
En esa misma línea, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) elaboran un protocolo "para permitir la vocación de fe de todas aquellas personas que así lo requieran". En tanto, indicaron que el "martes o miércoles se va a llegar a un acuerdo".
Por otra parte, Manzur explicó que se extreman los cuidados para que en la provincia no suceda lo mismo que "en aquellos países que empezaron a flexibilizar cuando no estaban dadas las condiciones y aparecieron recurrencias importantes que los hicieron retroceder".
Por último, el Primer Mandatario aseguró que "la pandemia trajo consecuencias en la economía porque hay una caída muy importante de todos los Productos Brutos Interno (PBI) de todos los países del mundo".