Finalmente, se anunció que el turismo interno comenzará a poder realizarse en la provincia a partir de este viernes. Así lo conformaron la ministra de salud, Rossana Chalha junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Se deberá solicitar un permiso por el sitio web del Comité Operativo de Emergencia
"Será un turismo de cercanías, con toda la hotelería de la provincia de Tucumán que esté habilitada en todos los departamentos”, destacó el presidente del Ente de Turismo.
En ese sentido, Giobellina explicó que habrá tres tipos de permisos: para veraneantes que posean una segunda residencia en alguno de los puntos turísticos de la provincia; para quienes se hospeden en hoteles y otros establecimientos; y la tercera opción, para quienes hagan turismo en el día sin pernocte.
“Es una declaración jurada que contiene uno de los ítem más importantes para tener la trazabilidad de las personas que se vayan a movilizar dentro de la provincia de Tucumán. Con esto vamos a poder saber dónde estarán cada una de esas personas, quiénes los acompañarán, por cuánto tiempo y en qué tipo de establecimientos (segunda residencia u hotelería)”, añadió Giobellina.
Por su parte, la ministra de Salud Pública destacó que será “un turismo interno, pero ordenado. Será una gran ayuda en el aspecto económico. Lograr esto era una cuestión eminentemente sanitaria, de cuidar y poder estar seguros de que no haya circulación comunitaria en la provincia. Hicimos una evaluación de los indicadores en la última semana epidemiólogica, la 29, la más difícil en cuanto a las enfermedades respiratorias en la historia de los tucumanos”.
Esta medida va ayudar también a la salud de la población porque las personas, con tantos días de cuarentena, podrán salir y disfrutar de los Valles o algún otro lugar. Pero les pedimos a las familias que vayan a salir que se cuiden, que respeten el distanciamiento social, desinfectar superficies, recordar el uso del barbijo obligatorio y ventilar ambientes”, remarcó la ministra.