Legisladores denuncian el estado crítico de la seguridad

Son los parlamentarios Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, integrantes del bloque "Recuperemos Tucumán".

Legisladores de Tucumán.
Legisladores de Tucumán.

"La escalada de los delitos, con los hechos ocurridos de público y notorio conocimiento, ponen de manifiesto la gravedad institucional en la Policía y el estado crítico en que se encuentra la seguridad en Tucumán", expresaron los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, integrantedelle bloque "RecuperemoTucumán" del Partido por la Justicia Social.

Se debe al asesinato del sacerdote Oscar Juárez, que recibió 14 puñaladas, según la autopsia. Luego agregan que "la parroquia San Martín de Porres, está situada a una cuadra y media de la casa del Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, y también cerca del Ministro de Economía Garvich, allí encontraron el cuerpo del párroco Oscar Juárez maniatado y con varias heridas de arma blanca".

Más adelante remarcan que "somos una de las provincias más violentas del país, así no podemos vivir. Exigimos la inmediata corrección de políticas públicas en materia de seguridad. Necesitamos recuperar la seguridad en Tucumán con medidas reales y concretas que se reflejen en una inmediata baja de los delitos y los actos violentos que atentan contra la vida misma de la población".