Personal del GOMT realizaba recorridos en jurisdicción de la Comisaría Sexta cuando en el cruce de la avenida Ejército del Norte y Chile vieron a un hombre y una mujer a bordo de una moto que, al notar la presencia de los efectivos, detuvieron abruptamente la marcha.
Al requisarlos descubrieron que llevaban una bolsa de bizcochitos con casi 30 bagullos de marihuana en su interior. De manera que estas dos personas de 22 y 27 años fueron aprehendidos.
Al pedirles que muestren sus pertenencias, los efectivos descubrieron que llevaban una bolsa de bizcochos con 26 “bagullos” de una sustancia que parecía ser marihuana. Inmediatamente los aprehendieron y trasladaron a la dependencia, desde donde se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital por infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.
Un equipo a cargo del Jefe de la DIGEDROP, Antonio Fleury, realizó los análisis de las sustancias robadas y constató que se trataba de 32 gramos de marihuana, tres pastillas de Rivotril y una pastilla blanca sin envoltorio ni inscripción. Además, secuestraron un encendedor, un papel engomado, un papel con un número telefónico y la suma de $1.665.
Desde el Juzgado Federal N°1 se ordenó que se secuestren todos los elementos y que se inicie una investigación a partir del hecho ya que los jóvenes, oriundos del Barrio Triángulo 2 de Villa Carmela, cuentan con antecedentes con respecto a la venta de drogas y podrían estar usando un nuevo modus operandi.