El gobernador de la provincia, Juan Manzur habló con la prensa sobre las nuevas disposiciones del COE a partir de las actividades que estarán habilitadas desde el lunes, y fue contundente con sus dichos.
"Si llegan a aumentar los casos y a haber circulación viral, no me va a temblar el pulso para dar marcha atrás", aseveró Manzur apelando a la responsabilidad ciudadana.
"En Tucumán llevamos varias semanas sin circulación viral. Venimos detectando casos de personas que vinieron de lugares donde hay circulación viral y fueron puestos en cuarentena. En ese marco hemos venido avanzando para flexibilizar y avanzar con la actividad económica de Tucumán. Fuimos poniendo en marcha paulatinamente cada una de las actividades: hemos avanzado con mucha prudencia con los bares", afirmó Manzur.
A la vez que resaltó que esta medida requirió también otros esfuerzos. "En la medida que uno flexibiliza el esfuerzo sanitario es el doble. Por eso hemos ido restringiendo el ingreso de personas del exterior porque el esfuerzo del sistema sanitario era muy grande".
"Apelo a la responsabilidad de la gente, al cumplimiento del distanciamiento social y de todas las medidas higiénicas, al uso del barbijo. Hay que extremar las medidas de seguridad", cerró el gobernador.