En la zona de Villa Angelina aprehendieron a un falso policia que merodeaba en el lugar. Los vecinos se percataron de la presencia sospechosa del sujeto y dieron aviso al 911. Los efectivos se apersonaron rápidamente en el lugar. Además, llevaba entre sus pertenencias un arma, chaleco antibalas y esposas.
"En horas de la tarde de este martes, vecinos de calle Cangallo al 500 llamaron al Sistema de Emergencias 911 informando que en la zona había una persona sospechosa que estaría vestida como policía. Inmediatamente concurrieron al lugar móviles y motoristas del 911 y en inmediaciones de esa dirección lograron divisar al sospechoso", informó el Director General de Prevención Ciudadana, Servando Burgos.
El Jefe del 911 explicó además, que el hombre no contaba con ningún tipo de permiso ni documentación para la tenencia o portación de armas de fuego.
“Esta persona circulaba en una motocicleta y, aunque vestía de civil, llevaba puesto un chaleco antibalas, una muslera de policía, un revólver calibre 22, un juego de esposas y una radio con la que escuchaba todo lo que se hablaba por la frecuencia policial. Tras la requisa, descubrimos que el chaleco era de características muy similares a los de la policía y que el arma de fuego estaba apta para funcionar, con ocho cartuchos”, detalló Burgos.
“A pesar de que el sospechoso manifestó que trabajaba en la zona como ‘rondín’ realizando recorridos y vigilancia para garantizar la seguridad, ningún vecino lo conocía y negaron haberlo contratado para ese servicio”, informó el comisario.
El hombre de 38 años fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Criminal de la I° Nominación, desde donde se dispuso que se realice la constatación de su domicilio, se soliciten sus antecedentes y se lo someta a los exámenes de rigor, mientras que los elementos y la moto en la que circulaba fueron secuestrados.