Continúan los controles en la provincia para prevenir la violación de la cuarentena obligatoria. Entre el lunes y martes solamente 39 personas fueron aprehendidas por violar el aislamiento social obligatorio.
Desde que comenzó la cuarentena hasta las 20.00 horas del 5 de mayo fueron aprehendidas en toda la provincia 5243 personas. En las últimas 48 horas el número de aprehendidos ha bajado, en la Capital solo 31 personas fueron trasladadas al Complejo Belgrano por circular en la Vía Publica sin una justificación, en la zona Norte se aprehendieron a dos. En el Este el número descendió a seis, por otra parte en el Sur y el Oeste de la provincia no hubo personas que violaron el aislamiento social obligatorio.
Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.