Inseguridad: detienen a dos jóvenes por asaltar y herir a un taxista en la Capital

El violento asalto ocurrió alrededor de las 21 del martes pasado en el Barrio El Bosque de la Capital.

Inseguridad: detienen a dos jóvenes por asaltar y herir a un taxista en la Capital
Inseguridad: detienen a dos jóvenes por asaltar y herir a un taxista en la Capital\u002E (Web)

Un violento asalto tuvo lugar el pasado martes, en el Barrio El Bosque de la Capital. Dos jóvenes, de 21 y 22 años, amenazaron con un cuchillo a un taxista, provocándole una herida en la oreja para robarle su reloj taxímetro. El hecho tuvo lugar, alrededor de las 21 en avenida Belgrano y Pasaje Murga. Minutos después, los delincuentes fueron aprehendidos.

Al realizar recorridos por la zona, efectivos de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía llegaron a los pocos minutos del hecho y al contar con las características físicas de los sospechosos luego de hablar con la víctima, iniciaron un operativo cerrojo en las cercanías.

Por su per, el taxista señaló que luego de sustraerle el reloj del taxi, se dieron a la fuga hacia el interior del Barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla". Al reconocer a unos jóvenes con similares características que dio el taxista, los uniformados los detuvieron en la calle y a uno de ellos se les halló un cuchillo en el bolsillo de su campera.

En tanto, al otro, que se escondía debajo de un automóvil, le encontraron un reloj taxímetro. En ese momento fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, desde donde se avaló la medida y se ordenó el secuestro del cuchillo y que el reloj taxímetro sea entregado a la víctima.

En su denuncia, el taxista, de 58 años, indicó que ambos jóvenes habían abordado su taxi (uno en el asiento del acompañante y el otro atrás) en avenida Mate de Luna y Pellegrini, pidiéndole que los llevara hasta el Pasaje Murga y avenida Belgrano.

Cuando llegaron a ese destino, el joven que estaba atrás lo apuntó con el cuchillo a la altura de la oreja derecha, provocándole una herida; mientras que su cómplice detuvo el auto, le quitó la llave y le arrancó el reloj taxímetro. Salieron corriendo, pero a los minutos fueron atrapados por los policías.