En las primeras horas de este jueves, en once domicilios de la Capital, se llevó a cabo un operativo conjunto entre el Ministerio Fiscal (MPF) y la Policía. Como resultado, hubo cuatro y el secuestro de armas de fuego, además de más de 15 teléfonos celulares y tres motocicletas.
La intervención conjunta contó con un importante despliegue de más de 180 personas, entre los equipos del MPF y de la policía; además de 26 móviles, 22 motos, un camión de bomberos y una ambulancia como parte de los equipos de apoyo logística.
La investigación fue desarrollada por la Fiscalía en Robos y Hurtos V, a cargo de Marcelo Leguizamón, para dar con una banda sospechada de cometer diferentes atracos. Por su parte, Inteligencia de la Policía avanzó en la pesquisa hasta establecer la identidad de los presuntos integrantes de la organización delictiva.
A partir de esa información se solicitaron medidas de detención y allanamiento. El juez, Facundo Maggio, avaló el pedido de la Fiscalía, que también solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para avanzar en las tareas de diagramación e intervención en el megaoperativo.
De esta forma, las acciones conjuntas se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en los barrios Ejército Argentino, ATE y Juan XXIII, lográndose dar con cuatro sujetos que contaban con órdenes de detención en su contra como resultado de la investigación.
"Se realizaron allanamientos siguiendo las instrucciones del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, veníamos investigando y de esa manera se logró desarticular una peligrosa banda que operaba en distintas zonas de la provincia, en particular con un hecho registrado en El Manantial", explicó Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.
Por último, el funcionario remarcó el saldo de las medidas fueron positivos, destacando además la participación del ECIF y la policía. "El resultado fue satisfactorio, lográndose la detención de personas y el secuestro de diferentes elementos de valor para la causa", concluyó.