María Graciela Luna, la mujer que permanecía desaparecida
desde hace más de una semana,
fue hallada sin vida durante la tarde de este viernes, en una vivienda ubicada en la localidad de Ohuanta
, a 12 kilómetros de la Capital. En el lugar, se encuentran efectivos de la División Trata de Personas, Homicidios y Criminalística de la Policía de Tucumán.
"Esta mañana estábamos realizando un allanamiento en la casa de la mujer ubicada en el Barrio Oeste II con una orden de la Justicia, cuando familiares advirtieron que ellos tenían otra vivienda en Ohuanta y no encontraban las llaves", explicó Julio Fernández, a cargo de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género.
En ese sentido, Fernández que se encuentra en el lugar junto a los efectivos de la División Homicidios, a cargo de Christian Peralta, a fin de determinar las circunstancias y causas del fatal desenlace, remarcó: "Acompañamos a los familiares hasta ese lugar, donde lamentablemente nos encontramos con el cuerpo ya sin vida de la mujer".
"Aparentemente se habría quitado la vida", indicó. En la vivienda, también trabaja personal de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Marta Rivadeneira. La denuncia de su desaparición fue realizada por su pareja, un hombre de 42 años, en la noche del viernes siguiente en la Comisaría Seccional 12°.
Allí denunció que Luna estaba desaparecida desde las 15.20 del jueves, cuando salió de su casa para hacerse un estudio en un centro médico ubicado en avenida Sarmiento. Tras tomarle la denuncia y la declaración correspondiente, efectivos policiales buscaron a la mujer en la zona de la jurisdicción y sus alrededores.
"Se revisó los registros de la policía para corroborar si estaba detenida o aprehendida en alguna dependencia y se averiguó en todos los hospitales si había ingresado alguna mujer con sus características, aunque no estuviese identificada.
"En ninguno de los dos casos obtuvieron información, y se dio a un pedido de paradero de la mujer", informó en su momento el Jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa.