Tras cumplir el primer mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación para evitar el contagio del Covid-19, en la provincia hasta las 20 horas de este martes, se registraron 4.731 tucumanos detenidos. Asimismo, fueron retenidos 2.292 vehículos en toda la provincia por el mismo motivo.
En tan solo un día, este 21 de abril, se sumaron a esa cifra 37 tucumanos, a quienes la Justicia provincial les inició una causa penal por no respetar la cuarentena en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal. En tanto, este martes se sumaron otros 85 tras los controles que se realizaron en todo el territorio provincial.
La mayoría de los tucumanos detenidos en las últimas 24 horas, 17 personas, se registró en el ámbito de la Capital; otros 11 en las jurisdicciones de la Unidad Regional Norte; 6 en la Regional Este y; tan solo 3 en las ciudades de la Unidad Regional Oeste. En tanto, en la zona Sur de la provincia no se registraron incumplimientos por parte de los ciudadanos.
"Seguimos exhortando a la sociedad a quedarse en casa. Las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en el cumplimiento del aislamiento obligatorio, por eso pedimos que nos colaboren quedándose en casa, porque de esa forma nos cuidamos entre todos”, expresó el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi.