Gabriela Paz, directora de la Policlinica Mercedes Serrano de Lomas de Tafí, informó que realizarán un "Hospital Campaña" con capacidad para 60 personas, con el fin de realizar el aislamiento obligatorio.
Al igual que en la ciudad de Alderetes, el objetivo es incrementar la capacidad de atención a pacientes infectados con Covid-19 y evitar la propagación del virus.
Para iniciar con el montaje de la estructura en las instalaciones de la Policlinica, además de la directora Paz, se reunieron: los coordinadores provinciales de acciones frente al Covid-19, el Dr. Miguel Ferre y la Dra. Verónica Ali; la Dra. Valeria Romero, jefa de Área Operativa Tafí Viejo; y Laura Macchioni, directora municipal de Salud Publica.
La infraestructura estará destinada a la atención de pacientes con coronavirus o un caso altamente sospechoso y con sintomatología leve, donde serán asistidos con personal medicó y de enfermería. Funcionará las 24 horas.
"Este es un predio grande, donde los pacientes están aislados, con una buena ventilación y cuenta con todos los recaudos para la desinfección del lugar", indicó Laura Macchioni.
En tanto, aclaró que el nosocomio cumplirá con todos los requisitos sanitarios y permitirá albergar 60 pacientes en camas que tendrán oxigeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderados.