Alderetes contará con un "Hospital Modular" para 50 pacientes con casos positivos de coronavirus

El predio fue puesto a disposición por empresarios que buscan colaborar en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Foto: Juan Manzur.
Foto: Juan Manzur.

En un predio ubicado en la ciudad de Alderetes se llevará a cabo un "Hospital Modular" para aislar a pacientes con Covid-19 positivo. La misma fue puesto a disposición por empresarios que buscan colaborar en el marco de la pandemia que atraviesa el país.

Por otra parte, este dominio reúne las condiciones y criterios necesarios para montar el nosocomio. Contará con 50 camas para pacientes leves a moderados y con toda la estructura necesaria para asistirlos con un equipo especial del Ministerio de Salud Provincial.

"Se desarrollará una estructura sanitaria modular que dé respuesta a la población de Alderetes. Entre el municipio de Alderetes y el gobierno aunaremos esfuerzos para contener a una gran cantidad de pacientes con coronavirus positivo", indicó Manzur.

A su vez, el Intendente de la ciudad esteña agregó: "Tuvimos la buena predisposición de un comerciante de la zona, de Vicente García, que nos cedió el predio para que instalemos la carpa que cubrirá alrededor de 50 camas y significa un avance en el contexto de esta pandemia que es mundial".

"Con el apoyo del gobernador y la ministra de Salud, que tomaron cartas en el asunto, tuvimos respuesta positivas en menos de 48 horas y en 15 o 20 días más estará en condiciones de funcionar", sentenció el funcionario.