Cuarentena: 3.138 los arrestados por no respetar el aislamiento

Desde que entró en vigencia el aislamiento social y obligatorio, hay un promedio de 150 arrestos diarios.

Cuarentena: 3.138 los arrestados por no respetar el aislamiento. (SECP)
Cuarentena: 3.138 los arrestados por no respetar el aislamiento. (SECP)

Con la aplicación del programa "Nadie en las calles", desde los Ministerios de Seguridad de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal se informó que fueron sorprendidos este viernes, 152 personas infringiendo las normas establecidas por la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) imperantes.

Por este motivo, el total de aprehendidos asciende a 3.138 desde que entró en vigencia el aislamiento social y obligatorio el 20 de marzo pasado, con un promedio hasta la fecha de 150 arrestos diarios. De acuerdo a los datos, este jueves se efectivizaron 71 detenciones en el ámbito de la Unidad Regional Capital.

En tanto, se efectuaron 37 medidas de este tipo en la jurisdicción de la Regional Norte; por su parte, la Regional Sur contabilizó seis; la Este, 17; y la Oeste, 21. Los días que menos personas fueron privadas de su libertad por no respetar la cuarenta fueron el 24 de marzo con 67 detenidos.

A su vez, el miércoles 1 de abril, se detuvo a un total de 82 personas; y hoy martes 7 de abril, con 98. Mientras que se aprehendieron más personas el viernes 20 de marzo, 234; el domingo 22 de marzo, 252; y el domingo 5 de abril, 26.

Por otra parte, fueron retenidos 1.040 vehículos, entre motos, autos y camionetas, en toda la provincia. Durante los últimos días los controles se intensificaron en las rutas de la provincia para impedir el acceso a las principales villas turísticas y evitar la concurrencia masiva de personas.

"Continuamos realizando los controles viales en diferentes puntos fijos, por los barrios y en las rutas de la provincia para evitar que las personas se concentren masivamente en las villas turísticas. Le pedimos a los tucumanos que se queden en sus casas para evitar el contagio de este virus", recordó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.