La Dirección de Comercio Interior de la provincia (DCI) en conjunto con la AFIP, realizó una serie de operativos de control en dos compañías locales en capital, con el fin de verificar la disponibilidad de alcohol en gel en las empresas productoras.
El director de la institución, Francisco Nader aclaró que luego de las denuncias recibidas por el faltante de ese producto, visitaron alcoholera Frau y San Higinio.
"Si bien una de ellas tiene clientes en Chaco y Buenos Aires, logramos que dejen más producción en Tucumán. En la otra empresa, había menor stock, pero también logramos que en la provincia dejen mayor cantidad”, contó Nader.
A su vez, agregó que "“debería verse mayor cantidad de alcohol en gel ya que las droguerías, que son las que distribuyen a las casi 600 farmacias de la provincia, estarían recibiendo más cantidad”.
Estos operativos de control de precios en las grandes cadenas de supermercados y locales de proximidad se llevan a cabo con el propósito que se respete el listado de precios máximos, dispuesto por el Gobierno Nacional, aseguro el titular de la Dirección de Comercio Interior de la provincia.