Siguen los controles en el marco de la cuarentena obligatoria con el objetivo de poder hacer cumplir el aislamiento obligatorio impulsado desde el poder ejecutivo nacional.
Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Tucumán desarrolla operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas. Durante este fin de semana, fueron detenidas casi 427 personas.
Este domingo a las 20, cuando ya se contabilizaban 2.624 tucumanos detenidos que no cumplieron el aislamiento social preventivo y obligatorio, fueron encontrados en las calles y no pudieron justificar su presencia en la vía pública. Todo fueron detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abrió una causa en su contra.
Los resultados en las regionales solo en el mes de abril hasta ahora son: 295 detenidos en la capital; 165 en la Unidad Regional Norte; 70 en la Sur; 138 en la Este y 94 en la Oeste. Además, ya fueron secuestrados 831 vehículos en toda la provincia.