Osvaldo Jaldo pidió acatar las medidas por la emergencia epidemiológica

La Honorable Legislatura de Tucumán sancionó el Decreto del Poder Ejecutivo de Emergencia Epidemiológica en la provincia.

Osvaldo Jaldo pidió acatar las medidas por la emergencia epidemiológica
Sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán\u002E

El vicegobernador Osvaldo Jaldo pidió a los ciudadanos tucumanos "acatar las medidas que se vayan implementando desde el Gobierno de la provincia. Es momento de ser muy responsables y solidarios. Debemos cuidarnos nosotros y al resto de las familias". Esto lo expresó en el marco de la sesión de hoy de la Legislatura provincial, que sancionó el Decreto de Necesidad y Urgencia, emitido por el Poder Ejecutivo, que declara la Emergencia Epidemiológica en la provincia.

Cabe señalar que por la Emergencia Epidemiológica, “se suspende la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”. Además se sancionó un proyecto de Resolución que fija “multas para aquellos que no cumplan con las medidas implementadas en el DNU emitido por el Ejecutivo provincial”.

Sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán.
Sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán.
Otros temas

La Legislatura aprobó además modificaciones en las Leyes N° 5121 (Código Tributario Provincial) y N°8467 (Ley Impositiva), que dispone el restablecimiento, hasta el 30 de junio próximo, de un régimen excepcional de facilidades de pago, aplicable para la cancelación total o parcial de deudas vencidas y exigibles.

Se prestó acuerdo a la designación de la doctora María Florencia Casas, para Vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo, Sala l del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán, Centro Judicial Capital.

Finalmente se sancionó por unanimidad, una resolución que insta al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo de Tafí del Valle a poner en pleno funcionamiento las instituciones. En este municipio, por diferencia entre el intendente y concejales opositores, aun no se hizo la apertura de sesiones para este año, que debían comenzar el primero de marzo último.