El paro de colectivos que afectó en gran parte a miles de usuarios en Tucumán durante este martes, fue levantado. Así lo confirmaron tanto el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, a través de su cuenta en Twitter, como miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En ese sentido,
algunas empresas ya depositaron el porcentaje adeudado y se espera que hasta mañana todas cumplan.
Horas atrás, los choferes habían anunciado que
la medida no se levantaría hasta cobrar la totalidad de los sueldos de febrero.
En horas de la tarde desde UTA, César González, titular del gremio, confirmó en LV12 la suspensión del paro. A su vez, comentó que fueron citados por los empresarios al mediodía y que les manifestaron que el 40% de las empresas ya realizaron los depósitos. De esta manera, el gremialista aseguró que "los servicios comienzan a circular con normalidad desde las 18 horas".
En la noche del lunes,
los choferes nucleados en UTA decidieron no prestar el servicio
, luego de que recibir la negativa por parte de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), para afrontar la totalidad de los sueldos de febrero.
Asimismo, se vieron afectadas las líneas de colectivos rurales, urbanas y metropolitanas. En tanto, los empresarios reclamaban que la Nación cumpla con el envío de los subsidios adeudados en un total de 304 millones de pesos.