Siete personas fueron detenidas durante los operativos realizados el fin de semana por la policía de la provincia en el marco del programa tribuna segura. Estas personas, se encontraban con pedido de captura.
El objetivo fue garantizar que se desarrollen con normalidad los partidos que se disputaron entre Atlético Tucumán frente a River y San Martín ante Chacarita. Además de los detenidos, se secuestró una gran cantidad de cerveza.
"En cada uno de esos lugares contamos con la colaboración de 15 cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de la Escuela de Policía, que estuvieron acompañados por personal policial del departamento central como refuerzo y apoyo de las tareas de los operadores de la diagramación", explicó el jefe de la División Seguridad Deportiva, comisario principal José Giménez.
En el partido de Atlético Tucumán, del sábado, se logró aprehender a un hombre que era buscado por robo agravado con arma de fuego y fue puesto a disposición de la justicia con intervención de la Comisaría Seccional 5°.
“El operativo se desarrolló a lo largo de las dos jornadas con total normalidad y sin registrar ningún tipo de incidente. Los asistentes a este tipo de eventos están acostumbrados al procedimiento y se presentan con sus documentos en mano para facilitar su identificación. Notamos una gran colaboración y satisfacción de los hinchas en la utilización de este sistema para el ingreso seguro a la cancha”, destacó Giménez.
En los alrededores del estadio de San Martín también fueron detenidas seis personas con pedidos de captura por parte de la Justicia, debido a distintos delitos, como robo agravado y lesiones, entre otros.