Este miércoles, luego de desarrollarse el juicio por el crimen de Valentín Villegas, la Justicia de la provincia condenó a cadena perpetua al asesino del adolescente. En ese sentido, el jurado halló culpable a Facundo "El Tuerto" Valdez, que durante la audiencia del pasado martes, había confesado el crimen, pidiendo perdón a los familiares del joven de 15 años ante la mirada de los jueces de la Cámara Penal I.
Por su parte, Santiago Villegas, padre de la víctima, afirmó: "Dentro de esta desgracia que estamos viviendo, creemos que hemos hecho justicia". En esa línea, pidió por todas las víctimas de la impunidad: "Creemos que todos vamos a tener justicia. Los ladrones no pueden andar por la calle con impunidad. Queremos condenas ejemplificadoras y juicios rápidos. Valentín es el ejemplo de esto".
Valentín fue asesinado el domingo 21 de octubre de 2018, cerca de las 20. El adolescente caminaba junto a Milagros Palacios por la zona del viejo Country del Golf y al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.
Fue así, que Villegas se interpuso para evitar que le quitaran el celular y le pidió a su amiga que corriera mientras trataba de agarrar al delincuente. Al oír los gritos, los vecinos salieron de sus casas y, al ver al joven herido en la vereda, llamaron a la ambulancia que lo trasladó al Centro Ramón Carrillo, donde falleció.
La Policía capturó 24 horas después, al presunto homicida, que se había refugiado en la casa de su hermana, en Cebil Redondo.