Luego de que se activara el protocolo por dos posibles casos de coronavirus en la provincia, desde el Ministerio de Salud de Tucumán descartaron que se trate de casos de esta enfermedad.
Ayer por la tarde, comenzaron los análisis a partir de los síntomas presentados por dos turistas alemanes que se encontraban visitando Tafí del Valle y que se fueron al hospital de aquella localidad con importantes cuadros de fiebre. Inmediatamente, el protocolo de detección se activó y fueron rápidamente trasladados al hospital Centro de Salud.
Este jueves el ministerio de Salud de Tucumán descartó que el cuadro por el que fueron aislados dos turistas alemanes se trate de coronavirus.
"Quedan descartados los casos sospechosos de coronavirus en Tucumán", anunció el doctor Rogelio Cali, de Epidemiología del SIPROSA.
Rossana Chahla señaló que "quiere llevarle tranquilidad a la población para decirles que muchas de las visualizaciones o cosas que no son ciertas, quizás asusta a mucha gente, pero nosotros queremos informar", aseguró la ministra que luego explicó: "Para los casos de coronavirus no hay una vacuna no hay un tratamiento específico, pero sí sabemos cuáles son las medidas de prevención que podemos aplicar para evitar el contagio". Ambos funcionarios públicos dieron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la comunidad.