El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la policía realizó numerosos controles y fiscalizaciones en toda la provincia, durante este fin de semana. Como resultado se clausuraron locales y fiestas clandestinas tanto en el interior como en la Capital, e infracciones labradas. Además, se adelantó que trabajan en un proyecto para modificar la ley que rige a la institución.
"Hemos clausurado una fiesta clandestina en Lomas de Tafí y algunos boliches que han cerrado fuera de horario, una fiesta de UPD, (Último Primer Día), evento en el que se reúnen adolescentes que ingresan al último año de la secundaria, que se realizaba en El Cadillal y donde había menores consumiendo alcohol", destaco el titular del IPLA, Samuel Semrik.
En ese sentido, recordó que los comercios que expenden alcohol pueden hacerlo sólo hasta las 23 horas, "y a partir de las 9 de la mañana y en todo momento del día está prohibido la venta de alcohol a menores".
Semrik informó que se está trabajando en modificaciones a la ley que rige la actividad del IPLA. "Por un lado, en lo que tiene que ver con el decomisado de las bebidas no alcohólicas, la actual ley establece que deben ser destruidas, la idea es modificar eso para que puedan ser donadas a escuelas o instituciones que lo necesiten", afirmó.
Asimismo, señaló que para obtener los permisos habilitantes "se pueden llegar a la institución donde se los categoriza de acuerdo al negocio que tengan, todo los que vendan alcohol tienen una categoría". Por último, indicó que se buscará "tener la posibilidad de hacer clausuras definitivas de infractores frecuentes".