Durante este fin de semana largo de Carnaval, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) en colaboración con la Policía realizó numerosos controles y fiscalizaciones en toda la provincia. El resultado fue clausuras de locales y fiestas clandestinas, tanto en el interior de la provincia como en la Capital e infracciones labradas.
"Había distintos eventos como ser la fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle, otra en Colalao del Valle, se debía controlar en San Pedro de Colalao como así también los corsos y carnavales que hubo en el interior de la provincia: Bella Vista, Famaillá, La Trinidad y Villa Quinteros", afirmó el interventor del IPLA, Samuel Semrik.
Sumado a esto, Semrik remarcó que durante los controles se hizo hincapié no solo en la venta ilegal de bebidas alcohólicas sino también en la venta a menores de edad, lo que llevó a realizar varias clausuras.
"Los controles con respecto a la venta de alcohol también se realizaron en pubs, drugstores y boliches, donde se hicieron clausuras efectivas de fiestas clandestinas en Alderetes y Villa Mariano Moreno. También hubo clausuras en la Capital, por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad", agregó.
Por último, el titular del Instituto expresó que continuarán trabajando para profundizar el trabajo que vienen realizando a través de los programas sociales "Un pase a la Gloria" y "Activa tu control".