La sobrina de Alperovich aseguró sentirse "liberada, segura y tranquila"

La denunciante escribió un texto que fue difundido este miércoles por el grupo de apoyo técnico.

La sobrina de Alperovich aseguró sentirse \
La sobrina de Alperovich aseguró sentirse \

La sobrina y ex colaboradora del ex gobernador y actual senador en licencia, José Alpeovich, que lo denunció por abuso sexual con acceso carnal afirmó que se siente "liberada, segura y tranquila", luego de que Alperovich atribuyera la acusación a un complot en su contra. El texto fue difundido este miércoles por el grupo de apoyo técnico de la denuncia de 29 años.

En ese sentido, remarcó: "Tal como se ratificó en ambas sedes judiciales, de Tucumán y Buenos Aires, la causa es únicamente por abuso sexual, por los episodios denunciados y el único imputado es Alperovich. Solo esos hechos son los que se investigan".

El comunicado se dio a conocer luego de que en los últimos días se difundiera a través de medios de comunicación un escrito presentado por la defensa de Alperovich "que intenta desviar el origen de la causa", denunciando un complot en contra del actual senador, que involucraría a distintos funcionarios de la provincia de Tucumán.

A su vez, esta presentación fue desestimada por el juez que lleva adelante la causa, Facundo Maggio, fallo que fue apelado por la defensa, por lo que el viernes se realizará una audiencia para tratar este tema. "Como siempre estaré a disposición de la justicia porque mi único móvil es que se conozca la verdad de lo sucedido, lo único que pretendo y quiero es justicia", sostuvo la joven.

"Las víctimas de violencia sexual no somos culpables. No somos responsables. No somos el blanco", expresó. La joven adelantó que se mantiene expectante de las próximas medidas judiciales en la causa, ya que el juez Maggio hizo un llamado para que los testigos de las partes se presenten a declarar.

En tanto, el equipo técnico que colabora con la denunciante, manifestó: "Confiamos en que la justicia no va a permitir que se tergiversen los hechos y que arrojará luz a lo denunciado".

El 22 de noviembre, la sobrina del Alperovich que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador lo denunció por violación en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la ciudad de Buenos Aires.