Caso Alperovich: comienza la investigación por la denuncia de abuso sexual

El juez Facundo Maggio, considera que "existen los elementos suficientes para empezar una investigación".

Caso Alperovich: comienza la investigación por la denuncia de abuso sexual. (Web)
Caso Alperovich: comienza la investigación por la denuncia de abuso sexual. (Web)

Este jueves, la denuncia contra el ex gobernador de Tucumán y actual senador en licencia, José Alperovich, por abuso sexual con acceso carnal realizada por su sobrina segunda y ex colaboradora, comenzó a ser investigada por la justicia de la provincia. Así fue anunciado hoy por la vocera de la denunciante.

"Tuvimos algunas novedades que tienen que ver con la apertura de la investigación jurisdiccional en Tucumán, que es lo que dispuso el juez de Instrucción en lo Penal 2, Facundo Maggio, apenas se levantó la feria, porque considera que existen los elementos suficientes para empezar una investigación", sostuvo Milagros Mariona, vocera de la joven.

En ese sentido, Mariona explicó que la medida dispuesta por Maggio "fue rechazada por la defensa de Alperovich, que presentó una reposición, que a su vez fue rechazada por el juez, por lo que tendrá que ir la semana que viene a la Cámara de Apelaciones".

Asimismo, comentó que estas apelaciones pueden generar algunas demoras: "Fue un poco lo que pasó también con la apertura de la investigación en Buenos Aires para determinar en qué jurisdicción se iba a llevar adelante la causa", sostuvo. En tanto, agregó que desde el lado de la denunciante "estamos dispuestos a que el proceso siga avanzando".

Por otro lado, adelantó "que están llamados a prestar declaración los primeros testigos para la próxima semana en Tucumán" y aseguró que "sabemos que las declaraciones tomadas en esta provincia servirán también para la investigación que se realiza en Buenos Aires".

El pasado 22 de noviembre, la sobrina del ex gobernador de Tucumán que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la ciudad de Buenos Aires.

“Si hay otros casos, se van a ir animando a denunciar a medida que avance la causa, por ahora va muy despacio y es incierto lo que pueda llegar a suceder”, concluyó sobre el curso de la causa.