Juan Pablo Lichtmajer: "Vuelve el diálogo democrático con un Estado nacional presente"

El ministro de educación de la provincia participó en el inicio de la Paritaria Nacional Docente.

Juan Pablo Lichtmajer: "Vuelve el diálogo democrático con un Estado nacional presente"
Foto de Twitter

El ministro dé Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, de la reunión entre Nación, funcionarios provinciales, en el marco del inicio de la Paritaria Nacional Docente.

“Vuelve la paritaria, vuelve a cumplirse la Ley, vuelve el diálogo democrático con un Estado nacional presente. En Tucumán sabemos lo que significa, porque la paritaria provincial permitió 4 años de clases sin paros. ‬‪El objetivo es pasar del conflicto a los consensos. La educación se hace con los docentes, no contra ellos. Venimos de cuatro años de conflicto nacional, empieza una etapa de búsqueda de consensos”, dijo Lichtmajer.

Por otro lado aseguró sentirse honrado de “representar al NOA en el Comité Ejecutivo Nacional”. Asimismo destacó la importancia del encuentro: “Vamos a sumar nuestra experiencia y aportes.‬ ‪La inflación fue la que destruyó la cláusula gatillo. Ningún mecanismo resiste una inflación de 53 puntos como la que dejó (el expresidente Mauricio) Macri.‬ Ahora hay que encontrar un nuevo mecanismo -y como dijo el ministro Trotta-, para que los salarios le ganen a la inflación”.

Esto, en el marco de un país que lentamente sale de la asfixia, desactiva las bombas de tiempo que dejó Macri y empieza a construir un nuevo horizonte.”, dijo.

“La paritaria no es un número. Es establecer un rumbo, un horizonte y una política educativa para toda la Argentina. Respetando su diversidad en el marco de la equidad. En una paritaria se establecen las prioridades: las nuestras son los alumnos, alumnas y docentes.‬ ‪Para ayudar en esa tarea, necesitamos de las comunidades y las familias. Las prioridades se asientan en principios de bienestar, calidad, igualdad, respeto y justicia para el sistema educativo. ‬‪Los gremios no son rivales, nos une la búsqueda de un sistema educativo mejor. Con más bienestar, equidad federal y calidad inclusiva. Todos los caminos conducen a la escuela”, finalizó.