Río Seco: crearán una nueva sala de primeros auxilios en el centro vecinal

La sala ofrecerá primeros auxilios, allí una enfermera del barrio tendrá su lugar para tomar la presión, hacer nebulizaciones y brindar refuerzos básicos de salud.

Río Seco: crearán una nueva sala de primeros auxilios en el centro vecinal. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Río Seco: crearán una nueva sala de primeros auxilios en el centro vecinal. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este martes, Carmen Alejandro, delegada de la Comuna de Rio Seco, ubicada a 60 kilómetros de la capital provincial, fue recibida por la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, para poner en común las necesidades de la población de la zona y ofrecer apoyo y refuerzos en materia de salud primaria, de la mujer y adolescentes.

"Fuimos recibidos para hablar acerca de un proyecto en el que veníamos trabajando en nuestra comunidad, que era el sueño de poner en funcionamiento una sala en el centro vecinal de San Cayetano. Recibimos su aprobación y contaremos con equipamiento en alrededor de 30 días", contó Alejandro.

Si bien ya se contaba en el barrio con el espacio físico para instalar la sala, la colaboración del Ministerio permitirá dar respuesta a más de 250 familias. Además se planea armar otra sala de atención primaria en un barrio al sur de la comunidad. La sala ofrecerá primeros auxilios y una enfermera del barrio tendrá su lugar para tomar la presión, hacer nebulizaciones y brindar refuerzos básicos de salud.

"Nuestra población es de 10.300 habitantes y nuestras zonas vecinas son Villa Quinteros, Arcadia y Amberes a los cuales también brindamos prestaciones", sostuvo la referente zonal.

"El Ministerio apoyó esta iniciativa para que nuestra comunidad pueda tener toda la salud que necesita en lo que respecta a la mujer y la labor empezaría a partir del mes de marzo con el apoyo del tráiler de la mujer", agregó la delegada.

Por último, Alejandro remarcó que hasta el momento la única opción más cercana para realizar los chequeos era concurrir al hospital de la zona. "Con el tráiler se buscará llegar al 100 por ciento de la comunidad femenina para que tengan sus controles al día", cerró.