Alderetes: se secuestraron 24 motos y fueron detenidas 17 personas en operativos

La Policía de Tucumán realizó este jueves un importante despliegue de efectivos y móviles en el marco del operativo Ciudad Segura.

Alderetes: se secuestraron 24 motos y fueron detenidas 17 personas en operativos. (Foto: Policía de Tucumán)
Alderetes: se secuestraron 24 motos y fueron detenidas 17 personas en operativos. (Foto: Policía de Tucumán)

Este jueves, con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos y combatir el delito del motoarrebato, la Policía de Tucumán llevó a cabo un importante despliegue de efectivos y móviles en la localidad de Alderetes, como parte del operativo "Ciudad Segura".

"Buscamos combatir uno de los principales delitos que hay en la ciudad que es el motoarrebato. Los controles fijos se realizaron en tres puntos: en la entrada de la ciudad, en la Rotonda de Los Gutiérrez y en la ruta alternativa en la zona del puente de hierro", detalló Damián Soria, Jefe Interino de la Unidad Regional Este (URE)

Asimismo, estos recorridos fueron realizados por diferentes barrios periféricos y conflictivos como el Barrio Teresa de Calcuta. Como resultados de los trabajos, se secuestraron 24 motos y fueron detenidas 17 personas.

En tanto, se afectaron más de 90 efectivos, 11 móviles y 14 motocicletas, de todas las Divisiones Especiales de la Unidad Regional Este, Infantería, Grupo Cero, Patrulla Motorizada de Alderetes, personal del GOMT, GEAM y Policía Vial.

El Secretario de Seguridad de Alderetes, Luis Pereyra, resaltó el compromiso que existe desde la intendencia con la Policía. "Es importante que se realicen estos operativos para resguardar a la comunidad y combatir los principales delitos que son los motoarrebatos. Por eso, los controles fijos se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad", destacó el funcionario.

Los operativos “Ciudad Segura” se realizarán todas las semanas en la ciudad de Alderetes, mientras que a diario se desarrollan en diferentes puntos de la provincia.