Este miércoles, el gobernador Juan Manzur, aceptó la "Renuncia Condicionada" que presentó la fiscal Adriana Giannoni, al cargo de Fiscal de I° Instancia de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación del Centro Judicial Capital. Así fue informado en el Boletín Oficial de la provincia.
A su vez, la decisión de la funcionaria queda enmarcada en un pedido de juicio político que fue presentado el 6 de diciembre pasado por la Fundación Mujeres x Mujeres en conjunto con Católicas por el Derecho a Decidir.
Esta medida responde al desempeño de Giannoni en un caso de interrupción legal de un embarazo, practicada por profesionales de la salud a una niña de 14 años víctima de abuso sexual.
En tanto, en el Boletín se informó: "Acéptase la Renuncia Condicionada presentada por la Dra. Adriana del Carmen Giannoni, al cargo de Fiscal de I° Instancia, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación del Centro Judicial Capital, para acogerse al Beneficio de la Jubilación Ordinaria".
Por último, el comunicado detalla que el pedido de juicio político responde a la "ignorancia inexcusable y negligencia en el ejercicio de sus funciones (art. 19 inc. 1 de la ley 8.734) y por incumplir en forma injustificada los deberes inherentes al cargo (art. 19 inc. 2 de la ley N° 8.734)".