En horas de la mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió a los intendentes de diferentes localidades, quienes fueron interiorizados sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria, que comenzará a regir en la provincia a partir del 12 de febrero.
"Tucumán va a ser beneficiaria con 70.000 tarjetas que a través de los ministerios y la gestión del gobernador, Juan Manzur, vamos a poner operativo el beneficio. Para ello convocamos a los intendentes, porque esto se va a manejar institucionalmente porque se tiene que entregar lo más prolijo posible”, dijo Jaldo.
"La implementación de esta tarjeta alimentaria servirá para descomprimir la difícil situación social que se está viviendo. Estamos muy agradecidos por este beneficio", dijo Jaldo a los presentes y afirmó que para la entrega hay que buscar locales y acondicionarlos bien para recibir a los beneficiarios cuando se entregue el plástico. "70.000 tarjetas significa un monto alrededor de $350 millones que van a ser distribuidos entre los beneficiarios y comercios de Capital y pueblos del interior", concluyó.
Junto al Vicegobernador estaban el ministro del Interior, Miguel Acevedo, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, también de la cartera social.
Del encuentro participaron los jefes municipales de Tafí Viejo, Javier Noguera, Elia Fernández, de Aguilares, Sandra Figueroa, de Alberdi, Leopoldo Rodríguez de La Cocha, Jorge Leal, de Burruyacu, Roberto Moreno de Trancas, entre otros.