Este jueves se reunieron representantes de la Jefatura de Policía y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), para diagramar los controles que se realizarán durante el 24 y el 31 por los festejos de fin de año.
Julián Condorí, Segundo Jefe de la Unidad Regional Norte dijo que "los inspectores estarán en las calles a partir de las 2 de la mañana del 25 de diciembre y del 1 de enero, y contarán con grupos especiales de la policía que colaborarán en el trabajo preventivo".
Asimismo tambien detallo que "se pondrá mayor atención en la salida de boliches, fiestas electrónicas, reuniones, y se hará cumplir el horario de cierre que es a las 6:00. Además, se trabajará para evitar la realización de afters, especialmente en la zona de Yerba Buena, Tafí Viejo y El Cadillal".
Por su parte, Samuel Senrik, interventor del IPLA explico que los operativo de verano comenzará el 3 de enero, con el fin de evitar el exceso, la venta de bebidas alcohólicas a menores y procurando que reine el clima familiar.
"Se realizarán controles de alcoholemia en distintos lugares de los valles. En la zona de Las Mesadas, donde comienza el camino para el ascenso a los cerros, y en El Mollar antes de que comiencen a bajar de los valles. También dentro de las villas se trabajará en fiestas, afters y boliches. Vamos a estar preparados", explicó Senrik.