Un comisario retirado fue detenido cuando intentaba ingresar droga al penal de Villa Urquiza

Personal del Servicio Penitenciario descubrió tras la actitud sospechosa en el momento de ingresar un aire acondicionado.

Penal de Villa Urquiza, Tucumán.
Penal de Villa Urquiza, Tucumán.

Cerca del mediodía del sábado, un exsubcomisario fue detenido por tener marihuana cuando intentó ingresar con su auto al penal de Villa Urquiza, a los fines de dejar un aire acondicionado a un interno, ex comisario.

El personal del Servicio Penintenciario observaron al hombre con actitud sospechosa en el momento que lo requizaban minutos explicaba que trasladaba un equipo de aire acondicionado para que lo instalara en la celda donde cumple su condena.

Minutos más tarde encuentran en su automovíl una riñonera de color negra en la cual en su interior contenía envoltorios de marihuana. De esta manera percataron las claras intenciones del sujeto de introducir el paquete e inmediatamente el personal policial lo aprehendieron.

Los efectivos se comunicaron con el personal del juez federal Fernando Poviña que les ordenó que el oficial fuera detenido hasta el lunes para que sea presentado.

Mientras que en la unidad se presentó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y secuestraron las sustancias.