El gobernador estuvo en la apertura de una nueva sede del Poder Judicial

Fue en el marco del 25 aniversario de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Manzur
Manzur

El gobernador Juan Manzur asistió a la inauguración del complejo Tribunales 2 y Anexo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y la presentación de un libro de la JuFeJus.

La nueva sede de calle 9 de Julio al 400, consta de dos torres de casi 10 mil metros cuadrados, con un subsuelo común y planta baja. El edificio mayor tiene 14 pisos y el menor cinco, donde funcionará el archivo del Poder Judicial. El Gobierno de la Provincia contribuyó con la expropiación de un terreno lindero norte, para poder expandir la construcción del complejo judicial.

"Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante en el fortalecimiento de sus instituciones. En esta obra de infraestructura los agentes del Poder Judicial van a poder desarrollar sus tareas impartiendo justicia y administrando las diferencias que existen entre los ciudadanos. Quiero felicitar al Poder Judicial por la administración de los recursos, porque esto se hizo íntegramente con plata de los tucumanos. Llevó su tiempo y tuvo una planificación, pero hoy está hecho y abre sus puertas para siempre", dijo Manzur.

La Junta Federal se creó en Tucumán en agosto de 1994 cuando se suscribió el estatuto fundacional. Es por eso que, en este nuevo aniversario, la JuFeJus regresa a la provincia.

Antes de la apertura del nuevo edificio, Manzur asistió a la presentación del libro Los Recursos Extraordinarios en las Provincias Argentinas y C.A.B.A, también de la Jufejus. "Este texto habla del diálogo jurídico entre las provincias, en el marco de un país federal con gente distinta, diversa, con idiosincrasias culturales y geografías también diferentes. Este documento viene a enriquecer y sumar para administrar mejor la justicia", valoró Manzur.

En el acto de presentación del libro e inauguración del complejo edilicio, junto con el Gobernador, estuvieron todos los integrantes de la Corte Suprema de la Justicia de la Provincia, el vocal decano, Antonio Estofán; y los vocales Daniel Posse, Daniel Leiva, Eleonora Rodríguez Campos; la presidenta de la JuFeJus, María del Carmen Bataini; Rafael Francisco Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila.