El Poder Ejecutivo provincial iintervino en el pedido realizado por los empresarios en lo que respecta a la actualización de tarifas. Por lo cual a partir de este martes, el boleto interurbano y el rural tenrán un incremento del 25%.
"Con ese panorama y considerando que un paro de transporte por estos días perjudicaría a miles de usuarios, ya que en este mes los chicos terminan las clases, que hay celebraciones importantes, y que a su vez hay una inyección a la economía de la provincia, no podíamos dejar sin servicio a la gente", sostuvo el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva. "Entendemos que hay que dar una recomposición tarifaria porque el sector se vio afectado por la situación económica nacional, la inflación y el aumento de los insumos", añadió.
“Consideramos que la cifra que nos mostró Aetat era alta, por lo que entendemos que un aumento del 25% es una cifra razonable, lo que implica un aumento de seis pesos en boletos interurbano y rural”, explicó.
El aumento en los boletos comenzará a regir a las 00.00 horas del día de mañana. También, el funcionario explicó que, en el marco de la ley de emergencia en el transporte público, el Gobierno está trabajando en una ayuda adicional, por única vez, para auxiliar al sector.
“Se trata de 170 millones, reintegrables, que van a utilizar para el pago de sueldos y medio aguinaldo a los trabajadores. Debemos destacar el enorme esfuerzo de la Provincia no solo en preservar las fuentes de trabajo sino, además, en evitar que miles de usuarios se vean afectados por un paro indeterminado”, concluyó Nieva.