1300 subagencieros de la provincia se encuentran sin recibir sus sueldos del mes y este martes luego del mediodía realizaron una protesta en la Caja Popular de Ahorros de la provincia reclamando la falta de pago por parte de la institución.
Los damnificados aseguran que desde la institución les solicitaron documentación a la que consideran injustificada y sin un plazo de aviso suficiente como para poder completar su presentación, igualmente, afirman que incluso quienes presentaron los papeles, tampoco recibieron sus haberes.
“Protestamos porque debemos cobrar hasta el 10 de cada mes y hasta el momento no percibimos lo que por contrato nos corresponde”, afirmaron.
Entre los manifestantes se encontraban personas mayores que hace más de 20 años trabajan como subagentes de quiniela y hoy son 1300 familias tucumanas que se encuentran en vilo ante la falta de pago y en la difícil situación económica actual.
La situación de los agentes de quiniela en Tucumán ya viene estando afectada desde la vuelta a la boleta manual, lo que redujo las ventas a más de la mitad de lo que se anotaba con el sistema electrónico por lo cual el trabajo diario y la recaudación se vio directamente perjudicado.
Por otra parte, solicitaron a través de una presentación de una nota dirigida a la Gerencia de Quinielas que se tenga en cuenta una prórroga que contemple la demora del trámite en Rentas.