El hospital Kirchner es el segundo centro médico de todo el país en recibir la acreditación internacional 'ISQua'

Además, logro ser el primer hospital de NOA en alcanzar esta acreditación.

Hospital Néstor Kirchner de Tucumán.
Hospital Néstor Kirchner de Tucumán.

Esta mañana, en el hospital Néstor Kirchner, se entregó el certificado acreditando en estándares de calidad como establecimiento de atención de agudos. De esta manera, se convirtió en el único centro médico público del NOA y el segundo de todo el país con la acreditación 'ISQua'.

Del acto participaron la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el director general del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), Ricardo Herrero, el director del hospital, Pablo Marengo, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, el secretario ejecutivo administrativo contable, José Gandur, y la referente provincial del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente, Verónica Coccioli.

El hospital Kirchner es el segundo centro médico de todo el país en recibir la acreditación internacional 'ISQua' (Foto: Rossana Chahla).
El hospital Kirchner es el segundo centro médico de todo el país en recibir la acreditación internacional 'ISQua' (Foto: Rossana Chahla).

La acreditación tiene como modalidad la evaluación integral, por ende, contempla la estructura, el funcionamiento, pautas de trabajo, resultados de esos lineamientos, la planta física, el equipamiento y el grado de satisfacción del usuario, en el marco de estándares internacionales de calidad.

Tras culminar el acto, Rossana Chahla expresó su emoción: "Es un honor poder recibir esta acreditación, un orgullo para toda la región, un trabajo muy importante del equipo de salud y de su enorme compromiso. Este es el camino para mejorar la salud, darles seguridad a los pacientes y obtener los mejores resultados posible".

Por su parte, el director del hospital, Pablo Marengo dijo que: "Los estándares dan seguridad a la población que van a recibir una atención que cumpla con todas las normas internacionales, por ende, los resultados serán buenos, dando seguridad a los usuarios", puntualizó.

Además, el director comentó que, el establecimiento sanitario es el único freestanding de Cirugía Mayor Ambulatoria de Latinoamérica. Esta modalidad incluye que el paciente es intervenido quirúrgicamente y puede regresar a su hogar el mismo día.