Reclusos de Villa Urquiza producen papas en la cárcel

La cosecha esta temporada fue todo un éxito, alcanzó poco más de una tonelada y se la utiliza para el consumo interno y, además, se comercializa en bares y restaurantes de la provincia.

SECP
SECP

Internos del penal de Villa Urquiza realizaron una exitosa cosecha de papas que se comercializa en diferentes bares y restaurantes de la provincia.

Entre las diferentes actividades que los internos realizan en el Penal de Villa Urquiza, avanza el taller de Huertas, donde se siembra todo tipo de verduras. Este año la cosecha de papas fue todo un éxito, alcanzó poco más de una tonelada y se la utiliza para el consumo interno y, además, se comercializa en bares y restaurantes de la provincia.

En el interior del predio se acondicionó un lugar donde funciona una granja, que lleva 15 años, donde se siembra papas y otros vegetales que son utilizados para el consumo. Son ellos mismos quienes trabajan la tierra, se ocupan del riego y el control para la posterior cosecha. "Además de papa, se siembra, repollo, perejil, tomate, lechuga, acelga, cebolla verde, para ser utilizadas en la cocina del penal y alimentar alrededor de 1000 internos, como así también se reparte en comedores de las instituciones policiales, como comisarias, escuela de Oficiales y Suboficiales entre otras", contó José Luis De la Orden, que dirige la granja.

De la Orden destacó que hace un tiempo obtuvieron la aprobación de Bromatología para instalar el laboratorio que les permite producir puré de tomates bajo un nombre comercial, la marca del Departamento de Producción, que pronto llegará a los supermercados y autoservicios de la provincia.

El Departamento de Producción brinda diferentes talleres en el Penal Este es una de los 34 talleres que se desarrollan en el Penal de Villa Urquiza, donde el objetivo es enseñar y capacitar a los internos en algún oficio que les permita reinsertarse en la sociedad de manera efectiva.