Tras la tormenta que se desato en la provincia de Tucumán, afectó distintas localidades donde fuertes ráfagas de viento provocaron derribo de árboles y voladuras de techos.
Por esta razón, el Comité de Emergencia se encuentra trabajando intensamente en las zonas afectadas de Juan Bautista Alberdi, El Sacrificio, Escaba, Yánima, Villa Belgrano y Santa Ana. Además, desde la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, informaron que no hay evacuados.
En el resto de las comunas también se registraron caídas de postes de luz y tendido eléctrico donde EDET cortó el servicio de manera preventiva. La ciudad más complicada fue la de Alberdi, ya que hubo 15 familias afectadas por voladuras de techos y caída de árboles, pero el viento fue severo, la cantidad de agua caída no fue la suficiente como para inundar poblaciones y anegar calles.
El ministro de Seguridad, Claudio Maley, la intendenta Sandra Figueroa y el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, estuvieron en las zonas afectadas de Alberdi para asistir y coordinar los trabajos de monitoreo. El titular de seguridad afirmó que "todos los municipios y comunas permanecen en etapa de relevamiento con todas las áreas del Comité respecto a los daños materiales".
Desde el Comité de Emergencia remarcaron que continuarán en alerta con los equipos necesarios disponibles para atender cualquier emergencia.