Personal de la División de Delitos Contra la Propiedad de la Policía de Tucumán a través de numerosos allanamientos en la capital, lograron desbaratar una banda delictiva que se dedicaba al robo de ruedas. Secuestraron casi 600 llantas y cubiertas que estarían valuadas en $5 millones. También incautaron un automóvil, herramientas y celulares, entre otros elementos.
La investigación se llevó adelante a partir de numerosas denuncias radicadas en los últimos meses en dependencias policiales de la capital tucumana por hechos delictivos de la modalidad “claveros” o “robaruedas”.
Mediante las averiguaciones, descubrieron que tres hombres que ejercían violencia sobre los automóviles estacionados en la vía pública para sustraerles ruedas, estéreos y pertenencias de sus dueños.
Luego, hacían entrega de esos elementos a un cuarto implicado en el delito que hacía las veces de nexo entre los ladrones y locales comerciales del rubro que se dedican a la venta de ruedas, cubiertas, llantas, entre otros elementos. Tras venderles las ruedas de procedencia ilícita, entregaba el dinero a los malvivientes y se quedaba con un porcentaje del mismo.
En total se realizaron nueve allanamientos, de los cuales cuatro eran locales comerciales y el resto domicilios particulares de los sospechosos implicados.
En total, secuestraron 324 llantas de chapa, 63 llantas de aleación, 160 cubiertas, 27 ruedas armadas con llantas de chapa y 7 ruedas armadas con llantas de aleación.