El principal sospechoso del asesinato de la joven Dana Alascio quedó detenido ayer cuando caminaba po el barrio Lomas de Tafí. El menor de 17 años era intensamente buscado desde el viernes pasado, cuando huyó de su casa del barrio ATE. Se trata del presunto autor del homicidio.
La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.
De acuerdo a las fuentes judiciales, el adolescente prestó declaración, ratificando su versión de que el disparo se produjo accidentalmente mientras manipulaba el arma, supuestamente creyendo que la misma estaba descargada.
Durante la audiencia, fue asistido por un abogado particular. Estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía y de la Defensoría de Menores. Posteriormente, fue puesto a disposición del juzgado de Menores de turno, desde donde se ordenó que permanezca alojado en el Instituto Roca.
El femicidio de la joven Alascio fue encontrada en la casa de su novio con un disparo de arma de fuego en la cara y murió cuando era trasladada por una vecina hasta el Caps del barrio San Martín.