Presentaron estadísticas oficiales sobre el trabajo de Salud en los hospitales de la provincia

Se evaluaron proyecciones, valores históricos y performance de los hospitales.

Tucuman
Tucuman

En la mañana de hoy, la ministra de salud, Rossana Chahla, en su despacho mantuvo una reunión con el director de Estadísticas de la Provincia, Raúl García, quien presentó a los secretarios y a sus colaboradores un nuevo informe sobre las proyecciones, valores históricos y performance de los hospitales.

El fin de estos informes es contrastar y cruzar datos para así poder sacar conclusiones relevantes para tomar medidas en salud y en el terreno preventivo.

Desde la Dirección de Estadísticas indicó que este es el undécimo informe y que es un trabajo entre técnicos y profesionales del ministerio y de la dirección. "Es un informe completo que va dando cuenta de lo que se espera de estas variables que son importantes. En 2018 cerramos con valores que dieron, por una centésima, los más bajos históricos", sostuvo García.

En tanto que el director de

Epidemiología del Sistema Provincial de Salud

,

Rogelio Calli

, destacó que trabajar de manera coordinada permite que el monitoreo se actualice continuamente: “Es vital contar con estos informes, ya que con ellos visualizamos las interacciones y actividades; son positivos y provisorios”, concluyó.