Garantizan el tratamiento integral a niños con fisuras palatinas

Salud junto con Fundación Gavina formalizan acciones conjuntas para tratar Fisuras Naso, Alvéolo y Palatinas.

Tucuman
Tucuman

El tratamiento de la fisura naso alvéolo palatina requiere un equipo multidisciplinario altamente capacitado para poder intervenir precoz y oportunamente, lo que conlleva un mayor beneficio para el niño.

a ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y la presidente de la Fundación Gavina, María Gabriela del Jesús Reinoso, firmaron un convenio que incluye la articulación de acciones y la capacitación permanente de profesionales.

"Venimos trabajando hace más de cinco años en una temática muy importante como es la atención integral del niño con fisura palatina, ahora formalizamos ese compromiso que asumimos con la formación de nodos que ya están distribuidos en todos los hospitales de la provincia", señaló Chahla tras la firma.

Por otra parte Reinoso señalo que "este convenio de cooperación mutua formaliza también la implementación de la técnica Nam, una placa modeladora que alinea o aproxima la brecha dándole una mejor forma a los cartílagos de la nariz, esto evita que los niños requieran más intervenciones quirúrgicas, cambiando sustancialmente su calidad de vida, y ese es el objetivo de la Fundación Gavina".

Del acto participaron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; la subsecretaria de Salud, Lucía Cebe; el subsecretario de Salud, Alfredo Bunader; el director de Relaciones Institucionales, Daniel Abad; la directora general del Programa Integrado de la Salud, Verónica Ali; la dirección general de Tecnología Médica, Luis Rocha; la jefa de División de Odontología, Susana Blunda y directores de hospitales.