Universitario es el nuevo campeón del Regional NOA 2019

Le ganó la final a Lawn Tennis y sumó su vigésimo cuarto título.

URT
URT

Finalmente, el Regional del NOA "Antonio Gandur" encontró a su nuevo dueño. Universitario se quedó con la Copa al vencer en la final a Tucumán Lawn Tennis por 15 a 9. Así, ante una Caldera del Parque colmada por más de 6500 personas, la "U" alcanzó su vigésimo cuarto título y confirmó que sigue siendo el campeón absoluto.

En la final hubo de todo. Un buen partido, se vio a dos equipos cautos que, sin arriesgar demasiado, acudieron a sus pateadores tanto para intentar instalar el juego en campo rival, como para sumar puntos. Parte de eso explica que los 24 tantos sumados entre ambos vinieron por medio de kicks a los palos.

El que abrió el marcador fue Universitario a los 17' con un drop de Alejandro Torres. La respuesta de Lawn Tennis llegó recién a los 35' con un penal que Santiago Rez Masud cambió por puntos. Y cuando estabá por finalizar la primera parte, Facundo Noval volvió a poner a "Uni" arriba con un penal que dejó un parcial de 6 a 3.

En el segunda parte, a los 8' del complemento el partido quedó igualado en 9 puntos tras un penal de Facundo Noval para Universitario y dos de Santiago Rez Masud para el "Benjamín". Minutos más tarde, a los 14' y 19', Facundo Noval acertó dos penales más y dejó las cosas 15 a 9 a favor de Universitario.

Formaciones

TERCER PUESTO

Natación y Gimnasia le ganó a Tucumán Rugby 34 a 26 y finalizó en la tercera posición. De esta manera, Universitario (T), Tucumán Lawn Tennis, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby y Los Tarcos jugarán el Torneo del Interior "A". Por su parte, Old Lions y Huirapuca competirán en el Torneo del Interior "B".

URT
URT