El Seleccionado Tucumano de rugby femenino jugará un amistoso con Córdoba

Será el próximo sábado en cancha de Cardenales en las categorías mayores, juveniles y cadetes.

Foto de facebook.
Foto de facebook.

Los seleccionados femeninos de mayores y juveniles de nuestra provincia tendrán este sábado su primer compromiso oficial del año. A partir de las 13:30 recibirán en Cardenales a sus pares de Córdoba para disputar una serie de amistosos.

Con vistas a esos duelos, este miércoles se realizó una nueva práctica en el club Natación y Gimnasia para ajustar detalles de funcionamiento. Allí trabajaron los mayores, juveniles y juveniles cadetes al mando de los entrenadores Emilio Valdez, Cristian Zelaya, Lucas Von furth, Walter Majolli, Agustín Peluffo y Daniel Rojas.

Tras la práctica, Emilio Valdez, explicó la metodología de trabajo que vienen desarrollando: “Las jugadoras tienen competencia semana de por medio y a veces cada semana. Muchas de estas chicas, tanto juveniles como mayores, entrenan una vez por semana en el Centro de Rugby”.

Prensa URT.
Prensa URT.

Con respecto al partido ante Córdoba dijo: “Lo que vamos a buscar es empezar a formar un equipo para el Argentino 2019. Hoy el mensaje fue claro, que miren al costado para ver con quién se están abrazando en la ronda para que se den cuenta con quién están compitiendo por un lugar para jugar y conseguir el bicampeonato argentino”.

Por último, el entrenador adelantó que a partir de ahora y hasta el Campeonato Argentino, se van a encontrar una vez por semana para entrenar y comenzar a pulir detalles del juego.