El Subsecretario de Seguridad,
, y el Jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía,
, fueron recibidos el pasado martes en la Legislatura por la Comisión de Seguridad en una reunión presidida por el legislador
.
El encuentro fue programado para la presentación del último informe cuatrimestral entregado por la cartera, que apunta a tratar en conjunto aspectos vinculados al delito y que pueden resultar útiles en su prevención y análisis.
"Acordamos tener esta reunión especial para que conozcan cuál es el mapa del delito y cómo vienen trabajando al respecto las distintas áreas del Ministerio de Seguridad, de la Policía y principalmente del Ministerio Público Fiscal", informó Ardiles.
“Fue un encuentro muy fructífero porque abordamos temáticas puntuales y se plantearon varios requerimientos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía, lo cual nos permitirá trabajar con más celeridad e ir más a fondo en la cuestión delictiva”,
comentó Ardiles
. Además,
entre los temas analizados estuvo la situación
de las
y del presupuesto con respecto a las
y
.
"Los problemas existen y por eso nos reunimos hoy. Ya se programó un nuevo encuentro donde se expondrán todos los elementos que nos están faltando para que la comisión pueda abordar y colaborarnos en un nuevo presupuesto", agregó el subsecretario.
El funcionario se refirió, además, al proyecto de la denuncia electrónica y detalló que los ingenieros del Ministerio Público Fiscal junto a sus pares de la cartera de Seguridad, se encuentran trabajando en ello para llegar a un convenio con ambos y concretar el objetivo. "Ya está prácticamente definido, pero hay cuestiones como la infraestructura que nos tiene que hacer Telecom para llegar con más fibras ópticas y ancho de banda, pero muy pronto tendremos una respuesta", sostuvo.