Fue detenido por robar $30.000 a su vecina

El hecho ocurrió en la localidad de Acheral. Familiares de la víctima increparon al ladrón.

poli tuc
poli tuc

Efectivos policiales de la Comisaría de Acheral aprehendieron este viernes a un joven de 18 años acusado de robar $30.000 de la casa de una vecina. Los hermanos de la víctima lo confrontaron y protagonizaron una pelea.

Según informaron desde la Policía, una mujer de 42 años denunció que delincuentes violentaron una puerta trasera de su vivienda, y sustrajeron del placard de una habitación la suma de $30.000.

Personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional Oeste, llevó adelante todas las averiguaciones e intervenciones correspondientes al protocolo de actuación policial y logró identificar a un posible sospechoso del robo.

Este viernes por la mañana, un grupo de personas agredía físicamente a un adolescente. Al presentarse en el lugar, los efectivos logran identificar a dos de los agresores como hermanos de la mujer que había sido víctima de robo. Ambos tenían reducido a un joven de 18 años conocido como "El Burro", que cuenta con varios antecedentes de delincuencia.

Según explicaron los hermanos, paralelamente a la investigación policial, realizaron sus propias averiguaciones y llegaron a la conclusión de que el muchacho era uno de los autores del robo sufrido por su hermana. A pesar de que el joven intentó huir y oponer resistencia, no pudo escapar de los hermanos y les confesó que parte del dinero robado estaba escondido bajo el colchón de su cama en su casa.

Inmediatamente, el personal policial se trasladó a su domicilio en calle Belgrano de la misma localidad y realizó las pericias necesarias, donde halló $10.9000 en el lugar exacto que el joven había indicado, por lo que fue trasladado a la comisaría. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la II Nominación del Centro Judicial Monteros, desde donde se dispuso la aprehensión efectiva del joven de 18 años, que el dinero sea entregado a la víctima, y se dio intervención de la División Criminalística en el lugar del hecho.