Este miércoles, en la ciudad de Yerba Buena, un joven de 21 años fue detenido por personal de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos, tras agredir a su expareja, una menor de edad, a la madre de la joven, y llevar a su casa una planta de marihuana.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, mientras efectivos policiales realizaban tareas investigativas en inmediaciones de la intersección de Higueritas y Panamá, recibieron un pedido de ayuda: una vecina de la zona acudió a ellos para solicitar su intervención porque la expareja de su hija de 17 años, se encontraba en su vivienda agrediéndolas física y verbalmente.
La mujer de 44 años detalló que en medio de las agresiones, el hombre golpeó la motocicleta del actual novio de su hija y la dañó de gravedad. Además, ingresó a la propiedad con un balde blanco con una planta de casi un metro de alto, que sería marihuana. Ante esta situación, el personal policial aprehendió al agresor y lo trasladó a la dependencia junto con la víctima y la planta.
En tanto, se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de Enzo Abdo, quien dispuso que el agresor quede aprehendido y sea presentado ante la justicia.
Por último, con respecto a la planta secuestrada, se dio intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) de Las Talitas, quienes confirmaron que se trataba de una planta de Cannabis Sativa. El fiscal Fernando Poviña, indicó que no se adopten medidas en contra del sospechoso por la Ley de Estupefacientes.