Ricardo Bussi es uno de los candidatos a gobernador de la provincia de Tucumán, por el espacio "Fuerza Republicana". En horas de la mañana emitió su voto y luego, realizó declaraciones ante la prensa.
Con relación al desarrollo de los comicios fue contundente: "Es un caos total, este sistema electoral no puede repetirse en Tucumán nunca más. Si la gente me acompaña con su voto lo primero que voy a hacer va a ser derogar este sistema para aplicar otro mucho más moderno, más eficiente, más claro y no tan antieconómico".
Además añadió, "hay problemas en todas las escuelas, nos están robanado votos, tapando votos, levantando fiscales. Este es el símbolo de Tucumán, el desorden, el descontrol, la falta de normas, esto es Tucumán. Tenemos que ordenar nuestra provincia".
Los acoples son el símbolo de estas elecciones en la provincia donde la cantidad de candidatos y partidos es enorme, Bussi, se refirió al tema. "El Peronismo y Cambiemos usaron este sistema que es nefasto. Fuerza Republicana es el único que no usa este sistema".
Las expectativas del candidato que se presenta por sexta vez al cargo de gobernador son optimistas. "Vamos muy bien, los veo a los peronistas muy nerviosos, eso quiere decir que Tucumán se está poniendo de pie"
"El peronismo está dividido en tres en Tucumán. EStá el peronismo de Silvia Elías de Pérez, el peronismo de Alperovich y el peronismo de Manzur, por eso Fuerza Republicana va a ganar", Expresó. Además agregó, "Siempre en Tucumán hubo fraude y esta no va a ser la excepción, pero esta vez la paliza va a ser tan grande que el fraude no va a alcanzar".