De entrada "Sweet Sixteen" será el lema oficial de esta nueva edición del Red Bull Romaniacs 2019.
La prueba volverá a ser puntuable para el World Enduro Super Series (WESS) 2019, donde los equipos oficiales volverán a luchar junto a los mejores especialistas del Hard Enduro Mundial. Billy Bolt (Reino Unido, Husqvarna), Campeón 2018 del WESS y que precisamente se impuso en el Red Bull Romaniacs 2018, defenderá el titulo en esta edición.
Hasta 50 países diferentes tendrán representación en la dura prueba, destacando el Reino Unido que cuenta con el número más elevado de pilotos.
Empezará el 30 de julio hasta el 3 de agosto, los días de la Carrera 1-4 son los platos principales: una combinación bien equilibrada de pistas, algunas bastante fáciles y otras con un toque extra, junto con algunos ingredientes que pondrán a prueba a los corredores.
"El equipo se está preparado para llegar a punto en esta competición, intentaremos superar lo conseguido en 2017 que fue la medalla de Bronce, ganado por mi compañero, José Carbonell", relató Felix Straube a VíaTucumán.
Destaco también el piloto de 40 años la importancia de la preparación en los distintos sectores de la provincia, como Tafi del Valle, San Pedro entre otros lugares, con referencia similar a lo que estarán a un mes de presenciar en Rumania.
Los integrantes que representarán a Argentina son:
- Tucumán
- Jujuy
- Cordoba